• Contacto con el administrador del sitio para sugerencias o comentarios

AUTORIDADES DE BRASIL Y BOLIVIA VISITAN LA PLANTA SOLAR FOTOVOLTAICA COBIJA

NOTA DE PRENSA

UNICOM/ENDE COBIJA/ ENDE GUARACACHI

07/03/2017

AUTORIDADES DE BRASIL Y BOLIVIA VISITAN LA PLANTA SOLAR FOTOVOLTAICA COBIJA

La mañana de este martes, delegación de autoridades de Bolivia y Brasil visitaron la Planta Solar Fotovoltaica Cobija, con la finalidad de conocer este tipo de tecnología, amigable con el medio ambiente.

En el marco de la reunión de cooperación entre el Gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores y el Vicegobernador del Estado Federal de Rondonia – Brasil, Daniel Pereira, se realizó el recorrido por las instalaciones de esta central de generación solar junto al personal Técnico de ENDE Corporación Sistema Cobija y Planta Solar Fotovoltaica.

El Vicegobernador Pereira, agradeció la invitación de las autoridades bolivianas y destacó el espíritu emprendedor del Estado boliviano al desarrollar la industria de la energía, considerando el cuidado del medio ambiente. Mencionó también que estos proyectos no solo benefician a los ciudadanos, sino que potencian las regiones donde se ejecutan y también suple la necesidad energética de los países vecinos, como es el caso de Brasil, mencionó la autoridad.

Esta planta solar, aporta al Sistema Cobija 5 MW de potencia, siendo la primera en su tipo en el país. Beneficia alrededor de 54 mil habitantes y ha desplazado el uso de más de 1.5 millones de litros diésel por año contribuyendo así a la preservación del medio ambiente y reduciendo el impacto de la subvención de combustible por parte del estado.