• Contacto con el administrador del sitio para sugerencias o comentarios

LLEGAN AL SITIO DE OBRAS LOS PRIMEROS EMBARQUES DE MAQUINARIA

Nota de Prensa 17/ 02/ 2017

UNICOM/ ENDE Corporación

El proyecto San José avanza

LLEGAN AL SITIO DE OBRAS LOS PRIMEROS EMBARQUES DE MAQUINARIA

A partir del 06 de febrero del presente, está arribando a la ciudad de Cochabamba, maquinaria pesada que servirán para el montaje de los equipos electromecánicos de la central del Proyecto Hidroeléctrico San José.

El Ing. Eduardo Paz, presidente ejecutivo de ENDE Corporación, informó que este proyecto generará 124 MW en dos centrales, SAN JOSE 1 con 55 MW y SAN JOSÉ 2 con 69 MW, enfatizando “el proyecto es muy importante para la ciudad cochabambina”.

La autoridad informó que entre la maquinaria que arribó a la ciudad, está: Caja de turbina de las Unidades de SJ1 y SJ2, Puente grúa para casa de máquinas, Equipos de turbina, Distribuidor de la Unidad 1 de SJ1, Rodetes de las Unidades 1 y 2 de San José 1, entre otros. Además destacó que la implementación de este proyecto, aportará a uno de los objetivos que marca la Agenda Patriótica 2025, cambiar la matriz energética.

En el transcurso de los siguientes meses, se espera el arribo de distintos embarques con los elementos electromecánicos de las casas de máquinas (generadores, celdas de media tensión y equipos auxiliares en general) como de las subestaciones elevadoras de 11,5 kV a 230 kV (transformadores de potencia y equipo de patio TIPO GIS (interruptores, seccionadores, CTs y PTs).

DATOS GENERALES DEL PROYECTO

Ubicación: Cochabamba (aguas abajo de la Central Hidroeléctrica Santa Isabel)

Tipo Energía: Hidroeléctrica

Empresa Ejecutora: ENDE CORANI

Financiador: Cooperación Andina de Fomento y Banco Central de Bolivia

Potencia: 124MW

Situación Actual: En ejecución