• + [591 4] 4120900, 4520317
  • ende@ende.bo

CAMPAÑA “APRENDE CON ENDE” RECORRERÁ VARIOS DEPARTAMENTOS DEL PAÍS

UNICOM ENDE, 11/11/2022.- La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación, inauguró ayer en Cochabamba, la primera versión de la campaña “Aprende Con ENDE”, está iniciativa recorrerá los departamentos Oruro, La Paz, El Alto y Santa Cruz, y se realizará cada gestión con el fin de formar a estudiantes de colegios y universidades sobre conceptos de toda la cadena productiva de la energía eléctrica y el cambio de la matriz energética.

El vicepresidente de ENDE Corporación, Ing. Mauricio Arevey, quien inauguró la campaña manifestó, “ENDE Corporación es una empresa que nos pertenece a todos, es parte del aparato productivo de nuestro país, ayer iniciamos el primer taller en Cochabamba en su primera versión y al año llegaremos a otros departamentos, la campaña  Aprende con ENDE, ayudará a reforzar el conocimiento de cada uno de ustedes, quienes serán portavoces y futuros profesionales que puedan contribuir con esfuerzo y dedicación al crecimiento del sector eléctrico”.

Resaltó que ENDE Corporación “ha crecido a pasos agigantados” y quienes conforman la empresa son, “profesionales que con el corazón lleno de energía trabajan para operar nuestras plantas, para fortalecer nuestro sistema interconectado nacional y para llegar con electricidad a cada rincón donde exista un boliviano”.

El jefe de Comunicación de ENDE Corporación, Fernando Flores, resaltó que el taller es parte de una serie de actividades, que no sólo involucra cursos con estudiantes, sino también visitas a plantas dónde se genera la electricidad, como también campaña en redes sociales, con publicaciones sistemáticas en Facebook, Tik Tok, Instagran. Flores invitó a la población a seguir las plataformas sociales de ENDE Corporación, para más sorpresas “la campaña está pensada en un público juvenil, nos interesa llegar a estudiantes y universitarios porque son los más interesados en el tema eléctrico”.

Por su parte el Gerente general de ENDE Transmisión, manifestó que es muy importante que se emprendan este tipo de campañas y que los jóvenes conozcan cómo se genera y transforma la energía.  

Los estudiantes de los colegios Saint Andrew, la Salle E, Siglo XX y el Instituto Tecnológico Industrial Comercial Puerto de Mejillones, asistieron a la primera versión de “Aprende con ENDE”, donde conocieron el trabajo que realiza la empresa, la generación, trasmisión y distribución de la energía y el Sistema Interconectado Nacional (SIN), además participaron de varias dinámicas como la Ruleta eléctrica para fortalecer la inducción.