• Contacto con el administrador del sitio para sugerencias o comentarios

GOBIERNO ENTREGA AMPLIACIÓN DE LÍNEAS ELÉCTRICAS PARA BENEFICIAR A 450 FAMILIAS EN UYUNI

UCOM-ENDE 05-11-22.- El presidente Luis Arce Catacora inauguró este sábado en el municipio de Uyuni (Potosí) la ampliación de líneas eléctricas de media y baja tensión, que permiten llegar con electricidad a 450 familias de las zonas Andes, Petrolero, Campero y Barrio Lindo.

"Nosotros queremos ampliar la energía eléctrica a cada uno de los puntos del país, Uyuni, no podía ser la excepción, el proyecto de ampliación de líneas eléctricas ha concluido y está siendo ejecutado para que nunca más falte electricidad y se garantice este servicio los 365 días del año”, manifestó el Primer Mandatario en su discurso en el acto de inauguración.

Por su parte, el viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, Édgar Caero, que también participó del evento, indicó que la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) invirtió más de Bs2,3 millones para hacer realidad este proyecto. "Con la gestión de nuestro presidente llegaremos hasta el último rincón", manifestó.

A su turno, Reyna Mary López, beneficiaría del proyecto, expresó su agradecimiento a las autoridades gubernamentales y a ENDE por los proyectos ejecutados. “Antes no teníamos luz, (ahora) tenemos acceso al servicio, gracias señor Presidente por la instalación y el progreso", aseveró.

El proyecto contempla la construcción de líneas eléctricas en baja tensión, en nivel de voltaje de 0,380/0,220 kilovoltios (kV), y media tensión, en nivel de voltaje de 24,9/14,4 kV, y la instalación de conductores Multiplex en baja tensión y conductores de aluminio con alma de acero en media tensión, apoyados en postes de hormigón.

A través de la ampliación de la cobertura eléctrica, el gobierno nacional garantiza el acceso universal a la electricidad, mejorando el nivel de vida de la población, la salud, la educación y otros servicios.