• Contacto con el administrador del sitio para sugerencias o comentarios

ENDE DEORURO S.A. EFECTUÓ TRABAJOS DE MANTENIMIENTO Y MEJORAS EN LA RED TRONCAL DE LOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA INQUISIVI DEL DEPARTAMENTO DE LA PAZ

UNICOM ENDE, 25/10/2022.- ENDE DE ORURO S.A., filial de ENDE Corporación viene realizando trabajos de mejoras del servicio eléctrico de toda la red troncal de distribución de energía en la provincia Inquisivi y sus municipios (La Paz). Para este efecto, se programó corte del servicio eléctrico en 5 municipios, en los que se ejecutaran trabajos de reemplazo de estructuras eléctricas y puestos de transformación.

“Estos trabajos consisten en reemplazo de estructuras y mantenimiento de líneas eléctricas en toda la red troncal que involucra a varios municipios”, explicó el responsable de la Distribuidora de Electricidad ENDE DEORURO S.A., Ing. José Luis Barrón.

Asimismo, informó que en las ciudades más importantes y con mayor presencia de habitantes, se reemplazarán los puestos de transformación cuyas estructuras son de madera y serán reemplazados por postes de hormigón para dar una mejor visión estética, además que estas estructuras de concreto, son de mayor durabilidad.

Los técnicos de la empresa informaron que se desplegará personal de 6 empresas contratistas que realizarán el reemplazo de líneas eléctricas de la red troncal y puestos de transformación de Inquisivi, para el efecto, se programó corte del servicio de energía eléctrica para los días martes 25 y miércoles 26 de octubre respectivamente.

Con respecto a la decisión de los alcaldes de los municipios, de encarar los trabajos de mejoras en la red eléctrica de Inquisivi, Barrón resaltó esta acción.

"Agradecemos la colaboración de todos los alcaldes de los 5 municipios quienes se encargaron de informar del corte del servicio con la finalidad de tener una red eléctrica estable y con menor riesgo de interrupción, finalizó el responsable de la Distribuidora de Electricidad ENDE DEORURO.