• Contacto con el administrador del sitio para sugerencias o comentarios

ENDE CORPORACIÓN DESTINÓ 45 MILLONES DE BOLIVIANOS PARA EL PAGO DEL BONO JUANCITO PINTO

UNICOM ENDE, 25/10/2022.- La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación al ser una empresa estratégica del Estado Plurinacional de Bolivia, destinó en esta gestión 45 millones de bolivianos para el pago del Bono Juancito Pinto, que beneficiará a más de 2,3 millones de estudiantes de todo el país. El presidente Luis Arce Catacora inauguró el pago del bono en el municipio de Warnes, al mismo tiempo, el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina inició con el pago del Bono, en la unidad educativa “Mariscal Sucre”, en el Plan 3000 del municipio de Santa Cruz.

En el acto, el ministro de Hidrocarburos y Energías, destacó el gran aporte que realiza ENDE Corporación. “Estamos iniciando con esta entrega, que es un mandato de nuestro presidente Luis Arce y con el importante esfuerzo que están realizando nuestras empresas estatales. El Bono Juancito Pinto se hace posible gracias a la reactivación económica del país, (…), nuestra Empresa Nacional de Electricidad aportó con 45 millones de bolivianos”, expresó.

Por otro lado, el presidente de ENDE Corporación, Ing. Manuel Valle resaltó, “ENDE Corporación aporta recursos para el Bono Juancito Pinto, con el objetivo de contribuir a la disminución de la tasa de deserción escolar, incentivando la matriculación, permanencia y culminación del año escolar de los niños en edad escolar de nuestro país”.

La empresa cumple con su rol estratégico de participar en toda la cadena productiva de la industria eléctrica, ya que participa en la generación, transmisión y distribución de electricidad; obteniendo excedentes para que sean distribuidos entre los más necesitados; cumpliendo de esta manera una función social importante.