• Contacto con el administrador del sitio para sugerencias o comentarios

2DO RODEO DE LINIEROS DE DELAPAZ GESTIÓN 2022 REÚNE A ESPECIALISTAS EN TRABAJOS DE LÍNEAS ELÉCTRICAS

UNICOM ENDE, 4/10/2022.- El pasado sábado a las orillas del lago Titicaca, se desarrolló el 2do. “Rodeo de Linieros” de DELAPAZ filial de ENDE Corporación, el evento reunió a especialistas en tareas de trabajos con líneas eléctricas de ocho regionales y varias secciones del Sistema Nuevo, esta competencia tiene por objetivo mejorar las técnicas y destrezas durante la ejecución de los trabajos programados en el terreno, la actividad está enmarcada en el cumplimiento estricto de las medidas de seguridad industrial.

El Gerente General DELAPAZ, Ing. Julio Aruquipa, inauguró el evento destacando la importancia del trabajo seguro y en equipo, asimismo instó al cumplimiento de la normativa y las medidas de seguridad del equipo humano, aspectos que fueron evaluados en la ejecución de las ocho tareas que se plantearon para la jornada, de esa manera servir con empeño y responsabilidad a los consumidores y la población en general del departamento de La Paz.

Los equipos que participaron en la competencia fueron de las regionales: Tiahuanacu, Achacachi, Mallasa, Aroma, Huarina y Viacha; las secciones: Proyectos Sistema Nuevo y Mantenimiento Sistema Nuevo, los cuales estaban conformados por cinco técnicos electricistas y un padrino, debidamente uniformados, con casco de seguridad, herramientas y EPP’s.

La competencia incluía el cumplimiento de ocho tareas: planificación, delimitación y señalización del área de trabajo, apertura de seccionador fusible con rompecargas, instalación del aterramiento temporal de Media Tensión, sustitución del aislador campana, retiro del aterramiento temporal de Media Tensión, sustitución de fusible, cierre de seccionador fusible y el equipamiento del técnico con el Equipo de Protección Personal, con los ojos vendados.

El jurado calificador estuvo compuesto por ingenieros electricistas de otras áreas, quienes evaluaron las ocho tareas, el tiempo en ejecutar las mismas y el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad. Concluida la competencia, inicialmente se premiaron a los trabajadores que obtuvieron los tres mejores puntajes en cada tarea, asimismo, se entregaron estatuillas a los equipos participantes. Al concluir la jornada se premiaron a los tres mejores equipos:

1er lugar - Sección Mantenimiento Sistema Nuevo.

2do lugar - Regional Aroma.

3er lugar - Regional Tiahuanacu.

El acto contó también con la participación de la principal autoridad del municipio, Dr. Timoteo Gutiérrez, quien agradeció a la empresa DELAPAZ por elegir ese municipio para desarrollar esta competencia, autoridades municipales, Organizaciones sociales, población en general, gerentes de área y coordinadores de la empresa.

Los trabajadores que desarrollaron las tareas fueron aplaudidos por la población del lugar y sus familias, que acompañaron la jornada de Rodeo y pudieron presenciar las tareas realizadas. Además, DELAPAZ instaló una oficina de atención al consumidor móvil donde se recibieron consultas de la población y se afilió a adultos mayores para que puedan acceder al descuento de la Ley 1886, mientras los niños disfrutaban de los juegos inflables y los visitantes que se dieron cita.