• Contacto con el administrador del sitio para sugerencias o comentarios

ENDE CORPORACIÓN BUSCA GENERAR ESPACIOS DE REFLEXIÓN Y PREVENCIÓN PARA GARANTIZAR A LAS MUJERES UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA

UNICOM ENDE, 22/09/2022.- La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación realizó este jueves la capacitación sobre la Ley N° 348 “Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida libre de Violencia”, dirigido al personal de planta, eventual y de consultoría de la empresa, con la finalidad de garantizar una vida libre de violencia y generar espacios de reflexión, prevención y concientización sobre el tema.

El Estado Plurinacional de Bolivia, declaró oficialmente el 2022 como el “Año de la Revolución Cultural de la Despatriarcalización”, bajo esta línea ENDE Corporación en coordinación con la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción (UTLCC), viene realizando talleres y campañas de prevención contra la violencia de las mujeres para generar una cultura despatriarcalizadora.

En la capacitación se abordó los mecanismos, medidas y políticas integrales de prevención, atención, protección y reparación a las mujeres en situación de violencia, y los tipos de violencia contra las mujeres.

La Dra. Paola Rodríguez de la UTLCC, estuvo a cargo de la capacitación de la Ley N° 348, donde manifestó, “Con esta capacitación queremos sembrar un granito de conocimiento y conciencia sobre esta Ley que protege a la mujer. La violencia contra las mujeres es un problema muy serio y constituye una violación a los derechos humanos, por ello se busca generar conciencia sobre este tema”.

Por su parte el Dr. Fernando Veizaga de la UTLCC, capacitó sobre la Ley N° 045 “Ley Contra el Racismo y toda Forma de Discriminación”, para evitar actos de discriminación en la institución.

Dicha Ley tiene por objeto establecer mecanismos y procedimientos para la prevención y sanción de actos de racismo y toda forma de discriminación.