• Contacto con el administrador del sitio para sugerencias o comentarios

ENDE CORPORACIÓN CAPACITA AL PERSONAL DEL SISTEMA AISLADO EL SENA, EN PREVENCIÓN, CONTROL DE FUEGO Y PRIMEROS AUXILIOS

UNICOM ENDE, 22/08/2022.- La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación a través de la Unidad de Medio Ambiente Gestión Social y Seguridad Industrial ENDE Regional Cobija, capacitó el pasado viernes al personal técnico y operativo del Sistema Aislado El Sena, en prevención, control de fuego, primeros auxilios y actuación en caso de emergencia.

El responsable de Seguridad Industrial ENDE Regional Cobija, Ing. George Ariel Villarroel, informó que la capacitación se realiza en cumplimiento a lo establecido en la Ley General de Higiene Seguridad Ocupacional y Bienestar N° 16998, además informó que se realizó un simulacro de incendio, primeros auxilios y evacuación dónde participó también el personal administrativo de la empresa.

"En el simulacro se puso en práctica lo aprendido  contra incendios, primeros auxilios y evacuación de la empresa, realizando actividades de transporte de un accidentado mediante el uso de una tabla espinal y uso de botiquín de primeros auxilios, asimismo, se puso a prueba los extintores para controlar el conato de incendio", informó Villarroel.

"Los simulacros sirven para preparar al personal ante situaciones de emergencia, se trata de perder el miedo, de evitar entrar en pánico y reaccionar de manera segura y precisa para afrontar la emergencia, con esta actividad se pretende que el personal se encuentra más preparado ante cualquier situación real con características similares", acotó la autoridad.

Por otro lado, el responsable del Sistema de Generación El Sena, Rime Rosales Real mencionó "es importante la capacitación continua en planes seguridad y contingencia ante situaciones de emergencia, y con este curso práctico de mitigación de fuego y primeros auxilios el personal se siente más capaz y preparado para afrontar cualquier situación".

Además destacó la presencia de personal de la Unidad de Bomberos de la ciudad de Cobija para coadyuvar en la capacitación, "su experiencia en el área es importante al momento de capacitar al personal de la empresa sobre los cuidados y capacidades que deben tener en situaciones de mitigación de fuego y primeros auxilios", dijo.