• Contacto con el administrador del sitio para sugerencias o comentarios

INICIAN JORNADAS DE CAPACITACIÓN QUE BUSCAN PROMOVER ÉTICA PÚBLICA Y GENERAR CONFIANZA ENTRE TRABAJADORES

UNICOM ENDE, 12/08/2022.- Hoy viernes en salón auditorio, se llevó adelante la primera jornada de Capacitación sobre Código de Ética Pública, dirigido al personal de planta, eventual y consultoría de ENDE Corporación, el Jefe de la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción (UTLCC), Claudio Guerrero, al momento de iniciar las jornadas de capacitación dijo “una de las funciones principales de la UTLCC de ENDE Corporación, es promover el desarrollo de la Ética Pública”.

Guerrero, recordó que la capacitación, busca “generar confianza de los trabajadores hacia la empresa y de la sociedad, con relación a la empresa como tal”, refiriéndose a la corrupción manifestó que este es un mal endémico que afecta no solamente a una persona, sino a la sociedad en general.

 Asimismo, la autoridad recordó que según el Plan de Capacitación presentado por la UTLCC,  este 25 y 26 de agosto se realizará el Taller de Capacitación en la Ley N° 947 de UTLCC y la Ley N° 1390 de Fortalecimiento para la Lucha Contra la Corrupción y concluirá el 22 y 23 de septiembre con la capacitación sobre la Ley N° 045, Ley Contra el Racismo y toda forma de Discriminación, y la Ley N° 348, Ley Integral para Garantizar una Vida Libre de Violencia.

La Dra. Paola Rodríguez, desarrolló la capacitación explicando que el objetivo del Código de Ética es institucionalizar y formalizar los valores, principios éticos y deberes reconocidos y respetados en el ejercicio de las funciones.

Claudio Guerreo, Paola Rodríguez, José Veizaga y Mariela Quintanilla, conforman el equipo de capacitación de la UTLCC.