• Contacto con el administrador del sitio para sugerencias o comentarios

ENDE CORPORACIÓN CAPACITÓ AL PERSONAL EN LA LEY 348 Y LA LEY 045 PARA GENERAR ESPACIOS DE PREVENCIÓN Y CONCIENTIZACIÓN

UNICOM ENDE, 01/08/2021.- Este 2022 es considerado el año de la revolución cultural para la despatriarcalización, es por ello que ENDE Corporación a través Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción (UTLCC) de ENDE Tecnologías S.A., la semana pasada capacitó al personal de la empresa en la Ley N°348 “Ley para Garantizar a las mujeres una Vida Libre de Violencia” con el objetivo de generar espacios de reflexión, prevención y concientización sobre el tema.

El jefe de la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción de ENDE Tecnologías S.A, Percy Zenteno, informó que en la capacitación también se abordó la Ley Nº 045 “Ley Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación”, con el fin de evitar actos de racismo y discriminación dentro de la empresa y generar el respeto mutuo entre las personas.

Al momento de iniciar Zenteno señaló, que la capacitación se realizó en base al plan presentado por la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción ENDE Corporación.

“Las capacitaciones se realizan en el marco de las atribuciones contenidas en la Ley No. 974 de 04 de septiembre de 2017, de Unidades de Transparencia y Lucha contra la Corrupción y los lineamientos de prevención y acceso a la información establecidos por el Ministerio de Justicia y Viceministerio de Transparencia Institucional”, dijo la autoridad.