• Contacto con el administrador del sitio para sugerencias o comentarios

PRESIDENTE ARCE INAUGURÓ SISTEMA ELÉCTRICO EN CARANAVI QUE BENEFICIA A 193 FAMILIAS

UCOM-ENDE-MHE-08-07-2022.- El presidente Luis Arce Catacora; el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, el gerente de la empresa DELAPAZ, Julio Aruquipa, entre otras autoridades del sector inauguraron hoy el "Sistema de Electrificación Rural Entre Ríos Fase 1 en el municipio de Caranavi", dicho proyecto beneficiará a 193 familias en el norte paceño. “Cuántos hogares van a beneficiarse ahora de la electrificación. La electricidad poco a poco integra a nuestros municipios y en esta oportunidad a 193 familias de la comunidad de Entre Ríos. Este proyecto ya está concluido al 100% y demandó una inversión de Bs 815.569”.

Por su parte, el ministro Molina resaltó: “Nuestra Empresa Nacional de Electricidad y su empresa filial DELAPAZ se ha llevado adelante el proyecto de electrificación ‘Entre Ríos Fase 1’ que permitirá brindar el servicio de energía eléctrica a las comunidades Entre Ríos, Alto Alianza, Alto Ascensión, Villa Camacho, San Juan Ocho Estrellas y Primavera”.

La autoridad indicó que dicho proyecto consiste una extensión de línea de media tensión de 22,7 km y una línea baja de 15,5 km de longitud e instalación de 22 centros de transformación, además adelantó que el proyecto cuenta con una segunda fase la cual beneficiará a 357 familias y comprende una inversión de 4,6 millones de bolivianos y la misma concluirá en agosto de este año.

Molina Indicó que dichas obras son de mucha importancia para los habitantes de Caranavi porque se brinda un mejor servicio energético, pero a la vez se contribuye a la reactivación económica, además de mejorar la calidad de vida de los paceños, que a pocos días de su aniversario el gobierno central festeja con obras en cada región de dicho departamento.