• Contacto con el administrador del sitio para sugerencias o comentarios

ENDE DEORURO S.A. GARANTIZA SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA DOMICILIARIA EN LLALLAGUA Y EMDELL COMPROMETE EL PAGO DE LAS DEUDAS POR MORA

UNICOM-ENDE 24/06/2022.- La Distribuidora de Electricidad ENDE DEORURO S.A., (Filial de ENDE Corporación) ayer después de la reunión sostenida con autoridades municipales y cívicas del municipio de Llallagua (Potosí), aceptó la solicitud de ampliar el plazo para los pagos pendientes por mora, “nos preocupa que la población se vea afectada, por problemas internos de la Empresa Municipal de Electricidad Llallagua (EMDELL), estamos garantizando el normal suministro de energía eléctrica” informó el Gerente General de ENDE DEORURO S. A. Ing. Raúl Choque.

EMDELL tiene una deuda por falta de pago de más de tres meses (marzo, abril y mayo), el mismo asciende  a 1,5 millones de bolivianos, que no fueron cancelados hasta la fecha, “comprendemos que no es una deuda de la población, la misma que cumplió con sus pagos, sino que es un tema administrativo que no están pudiendo resolver EMDELL y por la misma pidieron ampliar el plazo para el pago” indicó Choque.

En la reunión realizada en ambientes de la Distribuidora de Electricidad ENDE DEORURO S.A., se llegó a varios acuerdos registrados en un acta de compromisos, “en dichos acuerdos la EMDELL se compromete a cancelar las facturas pendientes del mes de marzo de 2022 hasta el 30 de junio de 2022 y de la misma manera se compromete a realizar la cancelación de las facturas pendientes de los meses de abril y mayo de 2022, hasta el 28 de julio de 2022” indicó la autoridad de ENDE DEORURO.

La  comisión de Llallagua que llegó hasta Oruro para realizar las gestiones, estuvo representada a la cabeza del alcalde municipal, Adalid Jorge Aguilar, representantes del Comité Cívico, el gerente y directorio de EMDELL Llallagua, quienes expresaron su preocupación y reconocieron la predisposición de ENDE DEORURO, para permitirle dar facilidades para el pago.

El presidente del directorio de EMDELL, Lic. Jorge David Tiaqui, informó que tiene los recursos económicos para pagar la deuda a ENDE DEORURO, sin embargo, “por temas administrativos y algunas observaciones a los estados financieros de EMDELL por la contraloría, las cuentas de la empresa municipal se encuentran congeladas y que a la fecha la administración viene realizando los trámites para habilitar las cuentas financieras y así poder pagar la deuda que se debe a ENDE DEORURO ”, manifestó Tiaquí.

Como parte de los compromisos asumidos ENDE DEORURO, enviará una carta a EMDELL para corroborar los acuerdos llegados “informamos a la población de Llallagua, que puedan estar tranquilos, no habrá corte, pero si se necesita los esfuerzos de EMDELL para cumplir con las deudas. Tenemos el compromiso de las autoridades de dicho municipio”, finalizó Choque.