• Contacto con el administrador del sitio para sugerencias o comentarios

SE REALIZÓ EL PRIMER RODEO DE LINIEROS DEL SISTEMA NORTE EN CARANAVI

UNICOM DELAPAZ, 03/06/2022.- El pasado sábado 28 de mayo en la población de Caranavi del municipio del mismo nombre, se desarrolló el primer evento programado para trabajadores especialistas en tareas de trabajos con líneas eléctricas, denominado “Rodeo de Linieros”, con la participación del personal de siete regionales del Sistema Norte. Esta competencia tiene como finalidad que el personal técnico operativo mejore sus técnicas y destrezas durante la ejecución de los trabajos programados en el terreno, precautelando ante todo las medidas de seguridad de todo el equipo humano y resaltando el trabajo en equipo.

El acto fue inaugurado por el Gerente de Calidad de DELAPAZ, Ing. Richard Ruiz, quien resaltó la importancia del trabajo seguro y en equipo instando al cumplimiento de la normativa, aspectos que fueron evaluados en la ejecución de las ocho tareas que se plantearon para la jornada. Los equipos de las regionales: Caranavi, Chulumani, Coroico, Guanay, La Asunta, Palos Blancos y San Buenaventura, estaban conformados por cinco técnicos electricistas y un padrino, todos debidamente uniformados, con casco de seguridad y las herramientas y EPP’s. Iniciando las actividades con una sesión de calentamiento con todos los participantes.

Las tareas se desarrollaron en el campo de entrenamiento del Instituto Tecnológico Caranavi ISTAIC, acondicionado para este evento que incluía ocho tareas a ser desarrolladas: planificación, delimitación y señalización del área de trabajo, apertura de seccionador fusible con rompecargas, instalación del aterramiento temporal de Media Tensión, sustitución del aislador campana, retiro del aterramiento temporal de Media Tensión, sustitución de fusible, cierre de seccionador fusible y electricista se equipa con el Equipo de Protección Personal con los ojos vendados.

El jurado calificador, compuesto por Jefes de Departamento y Sección de la Gerencia Operaciones y Mantenimiento de DELAPAZ, evaluaron cada una de las tareas, tiempo en ejecutar las mismas y el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad. Concluida la contienda, los ganadores en la sumatoria de todas las tareas fueron:

1er lugar - Regional San Buenaventura

2do lugar - Regional Coroico

3er lugar - Regional Caranavi

Finalmente, luego de la entrega de premios a los ganadores por tarea y a nivel general, el Gerente Sistemas Nuevos, Ing. Javier Pérez, felicitó a todos los participantes por su destreza, ímpetu y trabajo en equipo, asimismo, a los ganadores les instó a seguir cumpliendo con las medidas de seguridad y realizar sus tareas con el mismo empeño con el fin de servir a la población y los consumidores.