• Contacto con el administrador del sitio para sugerencias o comentarios

ENDE TRANSMISIÓN IMPLEMENTA SALA DE LACTANCIA PARA SUS TRABAJADORAS

UNICOM ENDE TRANSMISIÓN, 30/05/2022.- El día viernes 27 de mayo con motivo del Día de la Madre Boliviana, ENDE Transmisión realizó la inauguración de la Sala de Lactancia Materna para las trabajadoras de la empresa que así lo requieran, como una iniciativa de Responsabilidad Social integrada al Programa Armonía, que busca crear condiciones favorables para todos los trabajadores de la institución.

Este programa de apoyo, promoción y protección de la lactancia materna de ENDE Transmisión responde a la necesidad de cumplimiento de la Ley General del Trabajo, Artículo 62, de Fomento a la Lactancia Materna. Desde la perspectiva social y de desarrollo humano, contribuye al logro de uno de los Objetivos de Desarrollo Social (ODS) de mejorar el estado nutricional del niño/niña, la pronta recuperación de la madre trabajadora y a reducir las tasas de morbimortalidad de los menores de cinco años y de sus madres.

Más allá de los beneficios tangibles e intangibles, médicos, psicológicos y de desarrollo, relacionados con la lactancia, existe en la Legislación vigente el Decreto Supremo 0115, de 06 de mayo del 2009, art. 1, el cual menciona textual “El presente Decreto tiene por objeto establecer las disposiciones reglamentarias a fin de promover, apoyar, fomentar y proteger la lactancia materna para garantizar el ejercicio del derecho de la niñez a recibir el mejor alimento y de la mujer a amamantar”. Este Decreto es aplicable a empresas con más 50 trabajadoras.