• Contacto con el administrador del sitio para sugerencias o comentarios

EN RURRENABAQUE SE SOCIALIZA EL PROYECTO MÁS GRANDE EN LA HISTORIA BOLIVIANA “CHEPETE-BALA”

Nota de Prensa 17/09/16

UNICOM/ENDE Corporación

EN RURRENABAQUE SE SOCIALIZA EL PROYECTO MÁS GRANDE EN LA HISTORIA BOLIVIANA “CHEPETE-BALA”

Con presencia del alcalde de Rurrenabaque Anacleto Dávalos, la Diputada Nacional Ana Vidal, principales autoridades locales y personal técnico de ENDE Corporación, se socializó el Proyecto Hidroeléctrico Chepete-Bala, en Rurrenabaque.

La presentación del proyecto estuvo a cargo del Dr. David Rocha Jefe de la Unidad de Estudios de Preinversión ENDE. Enfatizó sobre las características del proyecto en base al nuevo enfoque presentado en el Estudio de Identificación (EI). “El proyecto respetará todas la leyes vigentes en el Estado Plurinacional de Bolivia y se manejará la información de manera transparente y responsable”, enfatizó el Dr. Rocha.

En la oportunidad, se señaló también que el Estudio de Identificación, es una etapa correspondiente a los estudios de Preinversión, pero no es la instancia definitiva para presentar afectaciones, enfatizó también, que el Estudio de Diseño Técnico de Preinversión (EDTP), yá está en marcha. “Este proyecto histórico va a permitir dar un salto importante en la política energética” aseveró Rocha.

La socialización permitió escuchar los criterios, preocupaciones, opiniones y consultas de los asistentes, en toda su diversidad (organizaciones sociales, representantes de comunidades indígenas, Comité Cívico, etc.) y que se respondió a cada una de las inquietudes.   

Para culminar el evento, el alcalde agradeció al personal de ENDE, por explicar e informar los alcances que tiene el Proyecto y permitir recoger todas las inquietudes de los diferentes grupos del lugar y destacó que se seguirá socializando con todas las comunidades de la zona.