• Contacto con el administrador del sitio para sugerencias o comentarios

ENDE REALIZÓ SATISFACTORIAMENTE DOS SIMULACROS DE INCENDIO, PRIMEROS AUXILIOS Y EVACUACIÓN

UNICOM, 22/12/2020.- En estricto cumplimiento de la normativa legal vigente, como todos los años y según lo programado en el “Plan de Emergencias y Evacuación de ENDE” oficina y almacén central, la Unidad de Medio Ambiente, Gestión Social y Seguridad Industrial realizó dos “Simulacros de Incendio, Primeros Auxilios y Evacuación” en la oficina y el almacén central de la empresa, el viernes 18 de diciembre de 2020.
El simulacro en el almacén central se realizó a horas 10:00 y en la oficina a horas 15:30, participaron personal de la Unidad Administrativa de ENDE, personal de Servicios Manuales. Así mismo el  personal del Comité Mixto de Higiene, Seguridad Ocupacional y Bienestar y UADM realizaron  la función de observadores de ambos simulacros.
El propósito de esta actividad es verificar la capacidad de respuesta ante una posible emergencia del personal de ENDE Corporación presente en las instalaciones, para evaluar el conocimiento teórico y práctico respecto al “Plan de Emergencias y Evacuación” vigente. Por la situación epidemiológica que actualmente nos encontramos, el simulacro en la oficina central se limitó a una evacuación parcial con la finalidad de evitar aglomeración del personal y cumplir con el protocolo de bioseguridad COVID-19.
Se evaluó la operatividad del Plan, la capacitación de las Brigadas de Emergencia y personal de la empresa en respuesta a un posible incendio y la atención de un herido, se estimuló a la mejora de la coordinación de todos los niveles en situaciones de emergencia.
El cumplimiento del “Plan de Emergencias y Evacuación” es facultad de todo el personal, abarca desde las acciones coordinadas y seguras en caso de ocurrencia de una emergencia hasta el total control de la misma, así como la coordinación y solicitud de cooperación de otras instituciones externas como ser Bomberos, Policía Nacional, Hospitales, Cruz Roja, Defensa Civil, Grupo SAR Bolivia u otras instituciones de socorro.