• Contacto con el administrador del sitio para sugerencias o comentarios

LLEGÓ EL TRANSFORMADOR DE POTENCIA A LA PLANTA SOLAR MÁS GRANDE DE BOLIVIA PARA SU PUESTA EN FUNCIONAMIENTO

UNICOM, 14/12/2020.- El viernes 11 de diciembre arribó a la Planta Solar Oruro el Transformador de Potencia con nivel de tensión de 115/24,9 kV para su puesta en funcionamiento, con la llegada de este componente se da fin a la etapa de traslado de equipos y se da paso al montaje y pruebas en sitio para energizar la Planta Solar.
El transformador es el componente central de la conexión de la subestación de Alta Tensión – AT, que permite elevar el nivel de tensión de la Planta Solar al del nivel de tensión del Sistema Interconectado Nacional – SIN, fue fabricado en Brasil por WEG Equipamientos Eléctricos S.A. con capacidad de 45,0/55,0 MVA (ONAN/ONAF).
La Ejecución de la Planta Solar está a cargo de ENDE Corporación, la Fiscalización a cargo de ENDE Guaracachi S.A., la Supervisión a cargo del consorcio AIN Active/EQO Nixus/OCA y la empresa Contratista es TSK Electrónica y Electricidad.
El Proyecto tiene una capacidad de 100 MW, los cuales se están instalando en dos etapas de 50 MW cada una, la primera etapa se encuentra en operación comercial, inyectando energía al SIN. La planta está emplazada a 3.735 m.s.n.m., ubicada en el departamento de Oruro, Provincia Cercado, Municipio Caracollo, Zona Ancotanga, sobre la carretera Oruro – La Joya, a 41 kilómetros de la ciudad de Oruro, en dirección Nor-Oeste, ruta nacional 31.