• + [591 4] 4120900, 4520317
  • ende@ende.bo

PRESIDENTE DE CNDC Y VICEPRESIDENTE DE ENDE CORPORACIÓN CONVERSAN SOBRE CONVENIENCIA DE LA ELECTROMOVILIDAD

UNICOM/ENDE MATRIZ, 19/11/2020.- El presidente del Comité Nacional de Despacho de Carga - Pedro Javier Granda y el vicepresidente ejecutivo de ENDE Corporación - Boris Santos Gómez, a bordo de un automóvil eléctrico manifestaron su satisfacción con el uso e implementación de este tipo de tecnología en el parque automotor boliviano.
"Es muy importante impulsar la electromovilidad en todo lugar, especialmente en Cochabamba que tenemos una ciudad tan contaminada", mencionó el presidente del CNDC.
Por otro lado, el vicepresidente de ENDE Corporación aseveró que el excedente de electricidad que se tiene en el país puede derivarse a estimular el mercado de la electromovilidad.
ENDE Corporación considera el desarrollo de la electromovilidad como una forma de estimular la demanda del consumo eléctrico y al mismo tiempo impulsar el desarrollo de la industria automotriz boliviana.
La electromovilidad brinda muchos beneficios, entre los más importantes está su contribución al cuidado del medio ambiente y la eficiencia energética. El presidente del CNDC está dando el ejemplo; utiliza un auto eléctrico oficial y con esa iniciativa pretende que todas las compañías del sector se unan a la causa de bajar emisiones de carbono, dejar de usar combustibles fósiles que son subvencionados y empezar a utilizar excedentes de electricidad. Ambos ejecutivos han impulsado en ésta gestión 2020 normativas para consolidar propuestas sobre la electromovilidad.