• Contacto con el administrador del sitio para sugerencias o comentarios

CUATRO EMPRESAS PRESENTAN PROPUESTAS PARA CONSTRUCCIÓN Y PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO HIDROELÉCTRICO ROSITAS

CUATRO EMPRESAS PRESENTAN PROPUESTAS PARA CONSTRUCCIÓN Y PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO HIDROELÉCTRICO ROSITAS

UCOM-MHE-11-08-2016.- El Ministro de Hidrocarburos informó que ayer, miércoles, en la ciudad de Cochabamba se llevó a cabo el Acto de Presentación y Apertura de Propuestas del Proceso de Contratación para la "Ingeniería, Suministro y Construcción, Montaje, Pruebas y Puesta en Marcha del Proyecto Hidroeléctrico Rositas", cuya convocatoria fue publicada el 19 de junio de 2016. “Son tres empresas chinas y una Asociación Accidental (china – boliviana) que cumplieron con los plazos establecidos y que presentaron sus propuestas de expresión de interés, para la construcción de un mega proyecto hidroeléctrico en Bolivia”, manifestó Sánchez.

La autoridad informó que las empresas proponentes son: Sinotec Co LTD; Power Construction Corporation of China Ltd (Powerchina Ltd.); la Asociación Accidental Rositas (china-boliviana) y China Gezhouba Co. Ltd. (CGGC). Asimismo, explicó que en la apertura se realizó la verificación de presentación de documentos y que el paso siguiente, será la revisión y evaluación de las propuestas presentadas por cada una de las empresas. “Se prevé que después de emitido el informe de revisión de los documentos, se realizará la adjudicación, si corresponde, que estimamos sea a finales de este mes de agosto y estaríamos firmando el contrato para mediados de septiembre”.

En el Acto de Apertura de Propuestas del Proceso de Contratación Directa con Proceso Previo. CDCPP - ENDE-2015-137-Modalidad EPC-Llave en Mano "Ingeniería, Suministro y Construcción, Montaje, Pruebas y Puesta en Marcha del Proyecto Hidroeléctrico Rositas" Tercera Invitación, estuvieron presentes funcionarios de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) como miembros de la Comisión de Revisión, Notario de Fe Pública y el Responsable de Transparencia de ENDE.

Cabe señalar que el proyecto hidroeléctrico Rositas (Santa Cruz) se encuentra en Estudio a Diseño Final; sin embargo, mediante estudios preliminares se estima una potencia instalada mayor a 400MW y su inversión superará los 1.000 millones de dólares. Se prevé su ingreso en operaciones el año 2024.