• Contacto con el administrador del sitio para sugerencias o comentarios

ENDE CONTINÚA SIRVIENDO AL PAÍS CON ELECTRICIDAD PESE A CONTEXTO PANDÉMICO DE COVID-19

UNICOM, 19/08/2020.- Estos meses que cambiaron la vida de la población boliviana y del mundo entero por la pandemia de COVID-19, resultaron desafiantes para el Empresa Nacional de Electricidad - ENDE, considerando que la energía eléctrica es sumamente importante para el funcionamiento de la mayoría de los artefactos que utilizamos en la vida moderna, equipos médicos, herramientas de trabajo, equipos de comunicación, máquinas frigoríficas, aire acondicionado, calefacción, entre muchos otros.
Todas las empresas que conforman ENDE Corporación desarrollaron sus actividades con normalidad, garantizando el suministro eléctrico en todo el territorio nacional, con la ardua labor de más de 5.300 trabajadores que conforman la Corporación, quienes realizaron sus labores presencialmente y en modalidad teletrabajo.
Cada uno de los gerentes corporativos y gerentes generales de las once filiales y una subsidiaria de la corporación, trabajaron desde el primer día de la cuarentena nacional, ejerciendo el control y gestión en sus respectivas áreas de responsabilidad.
El trabajo se cumplió conforme a normativa vigente y con absoluta transparencia, velando por la seguridad de los trabajadores, para lo cual se implementaron protocolos de medidas preventivas COVID-19, bajo estándares internacionales y de cumplimiento obligatorio. Además se trabajó en la concientización del personal respecto a la enfermedad y también se mostró a la población el trabajo desarrollado en el sector eléctrico.
Sin embargo, a pesar de las medidas asumidas, el COVID-19 afectó hasta el 31 de julio a 638 funcionarios de la corporación, de los cuales se reportaron 206 recuperados y se tuvieron que lamentar 16 decesos.
Aun así, ENDE Corporación continuó trabajando garantizando la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, cumpliendo la premisa establecida por el Ministro de Energías y presidente del Directorio de ENDE Corporación, Álvaro Rodrigo Guzmán, de garantizar el suministro eléctrico.