• Contacto con el administrador del sitio para sugerencias o comentarios

ENDE CORPORACIÓN REALIZÓ LA RECEPCIÓN DEFINITIVA DE LA SUBESTACIÓN SAN JOSÉ 2 Y DE LA LÍNEA DE TRANSMISIÓN SAN JOSÉ 1 - SAN JOSÉ 2

UNICOM, 03/07/2020
Tras verificar la documentación presentada, constatar el correcto funcionamiento de los bienes y materiales suministrados, y la calidad de obras y montajes efectuados a partir de la recepción provisional; ENDE Corporación realizó este viernes 3 de julio, la recepción definitiva de la Subestación San José 2 y de la Línea de Transmisión San José 1 – San José 2; realizando una inspección in situ transmitida por videoconferencia, de la que participó el Gerente de Desarrollo Estratégico y Proyectos de ENDE, José Padilla Rojas junto al equipo técnico de la empresa.
Debido a las restricciones sanitarias y el estricto protocolo de seguridad que rige en las centrales hidroeléctricas de ENDE Corporación y sus filiales, sólo una parte de la Comisión de Recepción pudo acceder a los predios, la otra parte de la comisión realizó el seguimiento y recorrido de forma virtual, por todos los componentes de la obra, donde los participantes pudieron intercambiar percepciones y realizar consultas y aclaraciones pertinentes al caso.
Las centrales hidroeléctricas San José 1 y San José 2 son administradas por ENDE CORANI, empresa que fungió como Fiscalizador durante la construcción de la Subestación San José 2 y de la Línea de Transmisión San José 1 – San José 2. Por su parte la supervisión estuvo a cargo de la empresa A.A. Ain Active-Geoconsult y la empresa contratista fue INGENER S.A. 
 
ANTECEDENTES
El 23 de diciembre del 2015, ENDE y la empresa contratista INGENER S.A., firmaron el contrato para el “Diseño, Suministro y Montaje de Subestaciones y Líneas de Transmisión del Proyecto Hidroeléctrico San José”.
El 29 de marzo de 2019 se realizó la recepción provisional  del componente San José 2: Subestación San José 2 y Línea de Transmisión San José 2 – San José 1, con observaciones levantadas mediante acta del 27 de junio de 2019, a la fecha se subsanaron todas las observaciones por lo que el contratista solicitó la recepción definitiva.