• + [591 4] 4120900, 4520317
  • ende@ende.bo

FREDDY LUIS SALINAS JUSTINIANO ES EL NUEVO GERENTE GENERAL DE RÍO ELÉCTRICO

UNICOM 23/06/2020.- El martes 23 de junio del presente año se llevó a cabo la reunión de directorio de RÍO ELÉCTRICO S.A, con la presencia del Presidente Ejecutivo de ENDE Corporación, Humberto Antonio Leigue Vaca, el Gerente de Desarrollo Estratégico y Proyectos de ENDE, José Padilla Rojas , Gerentes, Directores de la empresa  y síndico.
En la reunión se dio efecto a la Resolución Ministerial Nº 086-2020 emitida por el Ministerio de Energías, de esta manera se posesionó al Ing. Freddy Luis Salinas Justiniano, como nuevo Gerente General ad interim de RÍO ELÉCTRICO S.A., subsidiaria de ENDE Valle Hermoso S.A.
“Estoy agradecido por la oportunidad, deseo seguir los lineamientos corporativos y encaminar esta empresa, es un nuevo reto; estoy dispuesto a demostrar la capacidad de trabajo que tenemos”, declaró el nuevo Gerente de Río Eléctrico S.A.
Freddy Luis Salinas Justiniano, es ingeniero electrónico y cuenta con más de 10 años de experiencia en cargos ejecutivos e industriales.
La Empresa Río Eléctrico S.A., en el marco del contrato de riesgo compartido suscrito entre la Empresa Eléctrica Valle Hermoso S.A. y la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), tiene las facultades de administrar, operar y mantener las plantas hidroeléctricas del río Yura (Kilpani, Landara y Punutuma), plantas con una potencia total efectiva de 19 MW que se encuentran en la provincia Antonio Quijarro del departamento de Potosí.