• + [591 4] 4120900, 4520317
  • ende@ende.bo

INICIATIVAS DIGITALES EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN: SISTEMA ICONO

Victor Esquivel, Gerente de Sistemas de ENDE Tecnologías, explicó respecto a iniciativas digitales en sistemas de información, destacando el desarrollo del “Sistema Icono”, en el taller “Transformación Digital en el Sector de Energía”, realizado este lunes 25 de mayo.

El software Icono, es una herramienta desarrollada por ENDE Tecnologías, fue construido como una solución empresarial que gestiona todas las áreas de negocio, la información en tiempo real de manera conectada tiene 4 tópicos, financiero, administrativo, técnico y comercial, con altos niveles de seguridad.

ENDE también cuenta con nuevos canales de comunicación con sistemas externos, como el servicio de cobranza, que permite acercarse al cliente, a través de diferentes paneles y canales de comunicación, además que los clientes pueden evaluar su calidad.

El cliente digital es experimentado en el uso de tecnología, usa el comercio electrónico para la compra de servicios, es proveedor de información, que proporciona a través de internet, redes sociales y está permanentemente conectado.

Esquivel concluyó su participación con dos inquietudes: “El tiempo va avanzando y los clientes exigen cambios, innovación, tecnología ¿Qué esperamos para iniciar este proceso de transformación digital?, demos juntos el primer paso a esta nueva realidad que exige liderazgo y cambios organizativos para llevar a adelante esta transformación digital”.