• + [591 4] 4120900, 4520317
  • ende@ende.bo

INNOVACIÓN EN ENERGÍA, PLATAFORMA E-HUB

El Especialista en Innovación, Gonzalo Aramayo, en su disertación en el taller “Transformación Digital en el Sector de Energía”, realizado el 25 de mayo, detalló las características de la Plataforma e-Hub, desarrollada e implementada por ENDE Tecnologías.

Enfatizó en la importancia de buscar la forma de generar innovación tecnológica considerando las acciones climáticas locales, nacionales y regionales, además de potenciarse la vinculación de actores públicos y privados para una transformación energética.

Hub, es el Centro de Desarrollo de Innovación, donde están todos los actores relacionados con innovación, energía y cambio climático, siguiendo los objetivos de desarrollo sostenible, buscando desarrollar tecnologías disruptivas, crear cosas nuevas e impulsar la innovación que fortalezca la transformación energética.

E – Hub, es el Hub de ENDE, es el área física donde se estimula la colaboración, busca generar sinergias y vínculos entre diferentes componentes, que permitirá aprovechar el potencial y desarrollo tecnológico, para fortalecer las tecnologías y modelos de negocio que encaminen a incrementar el uso de energías renovales alternativas y modelos de eficiencia energética.

Tecnologías que promuevan la digitalización del sector, aún más, aprovechar los recursos renovables para generación eléctrica, redes inteligentes, ahorro de energía, etc. Plataformas u tecnologías centradas en el ser humano, en el cliente tanto interno como externo, basado en sus necesidades, qué necesita nuestro cliente para impulsar esa innovación, construido sobre experiencias y ver lo que se puede mejorar.