• + [591 4] 4120900, 4520317
  • ende@ende.bo

ENDE CORPORACIÓN TRABAJA JUNTO A LOS EMPRESARIOS PRIVADOS PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA BOLIVIANA

Con el objetivo de reconstruir el país, con energía y con la fuerza de los empresarios privados, ENDE Corporación, el lunes 25 de mayo, se reunió con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rolando Kempff Bacigalupo, Past  presidentes, directores y ejecutivos de la Cámara; mediante la modalidad de videoconferencia por la plataforma Zoom.

Se contó con la participación del presidente ejecutivo de ENDE Corporación, Humberto Antonio Leigue Vaca; el Vicepresidente Ejecutivo, Boris Santos Gómez Úzqueda, asimismo participaron los gerentes de filiales y subsidiaria de la Corporación, quienes escucharon las inquietudes expresadas por el sector empresarial.

El vicepresidente Gómez, presentó a la Corporación, destacando el trabajo que viene desarrollando durante este periodo de cuarentena, la ejecución presupuestaria durante la gestión 2019, el Sistema Interconectado Nacional (SIN), la amplia cartera de proyectos, el balance energético (1996 – 2019), los principales resultados obtenidos, entre otros temas.

 “Es un primer acercamiento, para generar sinergias, es importante la unión y el compromiso de todos, la energía y el emprendimiento serán los pilares para reconstruir el país, en este último periodo, ENDE trabaja para garantizar el suministro eléctrico en Bolivia” destacó Gómez.

Entre los temas más relevantes, se analizó la propuesta de realizar una “Feria a la Inversa” (rueda de negocios). Los empresarios afirman que ésta es la primera reunión en 14 años entre el sector empresarial público – privado y resaltaron la necesidad de reinventarse para instalar una economía 4.0 y que es la oportunidad ideal para generar lazos que fortalezcan al sector, esta alianza estratégica permitirá crecer a los empresarios.

Los ejecutivos que se encargarán de la planificación de la “Feria a la Inversa” son el Gerente de Filiales y Subsidiarias de ENDE Corporación, Gunther Bause Villar y el Gerente General de la Cámara Nacional de Comercio, Gustavo Jáuregui Gonzáles.

Al finalizar la reunión y a tiempo de agradecer la presencia de empresarios y gerentes, el presidente ejecutivo de ENDE Corporación mencionó: “Este es el principio de una relación entre las empresas privadas y ENDE, este tipo de reuniones se realizarán más seguido, la “Feria a la Inversa” es importante para mostrar las necesidades de la institución y que los empresarios muestren sus productos y servicios; unamos esfuerzos para sacar a nuestro país de la crisis económica que se nos viene, juntos fortaleceremos la economía boliviana”.