• + [591 4] 4120900, 4520317
  • ende@ende.bo

JUNTA SUPERIOR DE EJECUTIVOS, GESTIÓN Y CONTROL DE ENDE CORPORACIÓN

La “Junta Superior de Ejecutivos” de ENDE Corporación, se realiza semanalmente, con el objetivo de hacer seguimiento a la gestión de la corporación, en la reunión participan los principales ejecutivos y técnicos citados para el asesoramiento en temas específicos.
La primera junta fue instaurada en el mes de marzo de este año, luego de la renuncia del anterior presidente ejecutivo, Jorge Cordero, y en tanto se designó una nueva Máxima Autoridad Ejecutiva en la corporación.  
Durante ese mes, que coincidió con el estado de emergencia sanitaria en nuestro país, ENDE fue dirigida por el vicepresidente ejecutivo, Boris Santos Gómez Úzqueda, que convocó a los principales ejecutivos y técnicos de la corporación y conformó la junta, para llevar la transición de gestión hasta el nombramiento del nuevo presidente ejecutivo de ENDE Corporación, Humberto Antonio Leigue Vaca, en el mes de abril.
Hoy, la junta está presidida por el presidente y vicepresidente de ENDE  Corporación, los gerentes Johnny Rojas, Gunther Bause, José Padilla, Mauricio Villarroel, los asesores legales Luis Ormachea y Eduardo Salinas, eventualmente se convoca a otros ejecutivos y técnicos.
Este 20 de mayo, como cada semana, se llevó a cabo la junta, para realizar el seguimiento a temas de la corporación, proyectos y control de gestión. En esta oportunidad participó el jefe del Proyecto Geotérmico Laguna Colorada, Gonzalo Arturo Alcázar.