• + [591 4] 4120900, 4520317
  • ende@ende.bo

ENERGÍA Y EMPRESA, DOS PILARES FUNDAMENTALES PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE LA ECONOMÍA BOLIVIANA

Antonio López Escarré, Director Ejecutivo de la Federación de Cámaras de Comercio de Costa Rica, compartió la experiencia de este país, respecto al éxito alcanzado en el uso de energías renovables, en un diálogo realizado este lunes 18 de mayo, con el vicepresidente ejecutivo de ENDE Corporación, Boris Santos Gómez Úzqueda.
López, comentó que hace 60 años, Costa Rica viene invirtiendo en energía hidroeléctrica, a través del Instituto Costarricense de Electricidad, que brinda el servicio directamente y a través de la empresa Fuerza y Luz; en las últimas décadas Costa Rica incursionó también en la energía eólica y geotérmica, más del 95% de la energía es extraída de la naturaleza.
“La industria se nutre de la energía, si queremos traer inversiones las tarifas deben ser muy competitivas, es fundamental que se desarrolle la empresa privada” mencionó.
Antonio López, recomendó que se siga estudiando en Bolivia el tema energético, entre más energía se produzca mayores serán las empresas que llegarán a producir en invertir en el país.
A la conclusión de tan importante coloquio, realizado a través de la plataforma zoom, ambos ejecutivos se comprometieron  a continuar con el diálogo respecto a estos temas que son de interés a nivel latinoamericano.