• + [591 4] 4120900, 4520317
  • ende@ende.bo

BOCIER FORMA PARTE DEL PRIMER CONSEJO CONSULTIVO DE ENERGÍA

El pasado 7 de mayo, Ángel Zannier, vicepresidente del Comité Boliviano de la Comisión de Integración Energética Regional - BOCIER y exministro de energía, explicó el papel que desempeña dicha organización en el sector eléctrico boliviano.
Zannier, enfatizó en las tareas a futuro que tiene el sector, entre las que está garantizar la solidez financiera de las empresas; velar por el estricto cumplimiento de la Ley de Electricidad, en tanto esté vigente y generar condiciones de participación privado o público.
También alentó a eliminar el Decreto Supremo que obliga a que las exportaciones de electricidad deben realizarse vía la Empresa Nacional de Electricidad – ENDE y licitar los proyectos que la empresa eléctrica no tiene interés en ejecutar, entre otros importantes aspectos.
CIER es una organización de carácter internacional y regional, que posee el reconocimiento de los gobiernos de los países que la componen, de duración ilimitada y sin fines de lucro, cuya sede central se encuentra ubicada en Montevideo – Uruguay. Reúne a empresas y organismos del sector energético de los países miembros, además de los miembros asociados y entidades vinculadas al área.