• + [591 4] 4120900, 4520317
  • ende@ende.bo

ENDE PARTICIPÓ EN EL FORO INTERNACIONAL COVID-19 Y EL SECTOR ENERGÉTICO EN AMÉRICA LATINA

La Empresa Nacional de Electricidad – ENDE, participó este 29 de abril, en el Foro virtual “COVID-19 y el sector energético en América Latina”, donde participaron representantes de gobierno de América Latina y Europa, tomadores de decisión de política y actores claves en el sector energético.
El presidente Ejecutivo de ENDE Corporación, Humberto Antonio Leigue, en representación del Ministro de Energías, Rodrigo Guzmán, fue el encargado de exponer las “Políticas en el sector energético boliviano y visión a mediano y largo plazo”.
El Foro fue organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo – BID y se desarrolló en dos sesiones, la primera enfocada en dialogar sobre las respuestas inmediatas de empresas eléctricas y retos de mediano plazo ante el COVID-19 y la segunda dirigida a disertar sobre las decisiones políticas de corto y mediano plazo que se están tomando desde los ministerios, para enfrentar los retos del COVID-19 en el sector energía.
La participación en la reunión virtual se realizó a través de la plataforma Zoom, donde exponentes y participantes se registraron para ingresar y se habilitó un chat para abrir preguntas en referencia los temas tratados.