• + [591 4] 4120900, 4520317
  • ende@ende.bo

BOCIER CONTINÚA CON SUS ACTIVIDADES EN APOYO AL SECTOR ENERGÉTICO BOLIVIANO

El Comité Boliviano de la Comisión de Integración Energética Regional – BOCIER, tuvo su sesión de directorio virtual, hoy 24 de abril, donde se analizó la situación coyuntural, las medidas contra el COVID-19, asuntos administrativos y participación en eventos. En referencia a este último punto se decidió continuar con el evento “Simposio Eléctrico Boliviano” cuya fecha está por definirse y continuar con las actividades de difusión de material y apoyo al sector eléctrico boliviano.
BOCIER participó en marzo pasado en el comité central extraordinario de la Comisión de Integración Energética Regional – CIER, realizado en Bogotá – Colombia.
El pasado mes de febrero el Comité eligió su Directorio conformado de la siguiente manera: Presidente, Boris Santos Gómez (Vicepresidente Ejecutivo de ENDE Corporación); Vicepresidente, Ángel Zannier (Ex Ministro de Energía e Hidrocarburos); Directores, Pedro Malsenido (Gerente de Ingeniería de la Cooperativa Rural de Electrificación - CRE), Alejandro Araúz Añez (Ex Gerente General de ENDE Transmisión S.A.) y Rodrigo Alfonso Saniz Azzarini (Gerente General de ENDE Valle Hermoso S.A.).
El Comité Boliviano de la Comisión de Integración Energética Regional, es la máxima entidad privada en Bolivia, que reúne a compañías privadas y públicas del sector energético, de generación, transmisión y distribución.