• + [591 4] 4120900, 4520317
  • ende@ende.bo

SE DESARROLLA PRIMERA REUNIÓN DE COORDINACIÓN ENTRE PRESIDENTE DE ENDE Y EJECUTIVOS

UNICOM 18/04/2020.- Este sábado 18 de abril, el Presidente Ejecutivo de ENDE Corporación, Humberto Antonio Leigue Vaca, junto al Vicepresidente Ejecutivo, Boris Santos Gómez Úzqueda sostuvieron exitosamente, la primera reunión de coordinación con los ejecutivos de las filiales y subsidiarias, mediante videoconferencia, cumpliendo con las recomendaciones y apelando a la tecnología.

La reunión además contó con la participación del Ministro de Energías, Rodrigo Guzmán Collao, quien además es Presidente del Directorio de ENDE, mismo que felicitó a todos los Ejecutivos por el trabajo que están llevando adelante los empleados en este estado de emergencia, realizando sus labores incansablemente.

Entre los principales temas que se trataron, se analizó el estado de la generación eléctrica, entre otros aspectos de gestión, para garantizar la calidad y continuidad del servicio de energía eléctrica en Bolivia, como también las tareas de emergencia que realizan las distribuidoras, para lo cual cada Gerente expuso un breve informe sobre las actividades de cada empresa, coincidiendo todos, en el compromiso de ENDE y sus filiales con la sociedad.

El Presidente Ejecutivo afirmó que dará continuidad al trabajo que viene realizando la Corporación en este periodo de cuarentena y felicitó a los ejecutivos y trabajadores por el exitoso y noble trabajo que desarrollan, puntualizando que el principal objetivo por ahora es garantizar la continuidad del servicio eléctrico en toda Bolivia. Asimismo resaltó la dirección del VP Boris Gómez durante 30 días que asumió interinamente la Presidencia de ENDE.

ENDE es una empresa estratégica del Estado Plurinacional de Bolivia, que participa en toda la cadena productiva de la industria eléctrica, generación, transmisión y distribución de electricidad, brindando un servicio de calidad a través de sus once empresas filiales y su empresa subsidiaria.