• Contacto con el administrador del sitio para sugerencias o comentarios

ENDE INSTALA PUESTO DE TRANSFORMACIÓN ELÉCTRICA PARA EL CENTRO DE AISLAMIENTO EN PISIGA

UNICOM 08/04/2020.- Este miércoles 8 de abril, personal técnico de ENDE DEORURO S.A., filial de ENDE Corporación, instaló un puesto de transformación eléctrica para el centro de aislamiento en la localidad de Pisiga del departamento de Oruro.

La instalación se realizó en un galpón de la Aduana, en el que se instaló un medidor que conecta a las oficinas con los centros de emergencia; el objetivo del transformador es alimentar con energía eléctrica al centro de aislamiento cuya demanda por el momento es de 155 kilovatios (kW).

La localidad de Pisiga tiene su transformador independiente de electricidad.  El transformador que se instaló, cubrirá la demanda de 100 kilovoltampere (kVA). Este trabajo garantiza electricidad para las carpas donde se encuentran aislados compatriotas bolivianos, que podrán cargar celulares, hervir agua, tomar una ducha e instalar reflectores para mayor seguridad.

ENDE Corporación y sus filiales trabajan las 24 horas del día bajo estrictas medidas preventivas y de bioseguridad durante el periodo de cuarentena para garantizar la continuidad del servicio eléctrico.