• Contacto con el administrador del sitio para sugerencias o comentarios

SEGURIDAD INDUSTRIAL DE ENDE MATRIZ REALIZÓ UN SIMULACRO DE INCENDIO EN EL ALMACÉN CENTRAL

UNICOM 05/12/2019.- La Unidad de Medio Ambiente, Gestión Social y Seguridad Industrial de ENDE Matriz, realizó la mañana de este jueves 5 de diciembre un simulacro de incendio en el almacén central de la empresa, ubicado en el kilómetro 5 de la avenida Villazón (carretera a Sacaba).
El simulacro se llevó a cabo al interior de uno de los ambientes del almacén, lugar donde se prendió una pequeña fogata, para luego ser sofocada inmediatamente con un extintor. Y, al grito de ¡fuego! ¡fuego! todo el personal salió corriendo del lugar, momento en que se registró una baja con pérdida de conciencia, en una de las compañeras, que fue socorrida con una camilla. Mientras eso sucedía se llamó a la Unidad de Bomberos de la Policía.
El jefe de Medio Ambiente y Seguridad Industrial de ENDE, Daniel Ayaviri, dijo que este tipo de simulacro se realiza cada año, con la finalidad de capacitar al personal para que responda inmediatamente ante cualquier contingencia de esta naturaleza y prevenir accidentes.
“Sabemos muy bien, que en un hecho real tenemos que proceder de la misma manera, lo más rápido posible, antes de lamentar hechos trágicos”, sostuvo.
Del simulacro, también participó el Vicepresidente de ENDE CORPORACION, Lic. Boris Santos Gómez Uzqueda, autoridad que felicitó por este tipo de actividades de capacitación. “Sigan adelante, cumpliendo todos los objetivos que están señalados en toda la norma. Felicidades y un aplauso para ustedes”, agregó.