• + [591 4] 4120900, 4520317
  • ende@ende.bo

MINISTRO DE ENERGÍAS POSESIONÓ AL NUEVO GERENTE INTERINO DE ELFEC

UNICOM 11/12/2019.- El Ministro de Energías, Rodrigo Guzmán, posesionó la tarde de este miércoles 11 de diciembre al nuevo Gerente General interino de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba (ELFEC), Jaime Edwin Doria Medina Claros, en el auditorio de dicha empresa en presencia de autoridades nacionales, ejecutivos de ENDE Corporación y trabajadores .
 
Mediante Resolución Ministerial N° 226/2019, se designó al nuevo ejecutivo de la empresa eléctrica, con la finalidad de dar continuidad a la gestión administrativa y atribuciones de la Empresa Nacional Eléctrica (ENDE).
En su primer contacto con la prensa, dijo que no asumirá todavía ninguna decisión respecto a la disminución de la tarifa eléctrica que anunció el Ministro de Energías, porque recién tomó posesión y conocimiento de la misma.
“Estamos a la espera de tener las instrucciones y poder aplicar las medidas correspondientes. Sin embargo, será una de las primeras medidas a ejecutar tras realizarse una evaluación”, sostuvo. Por otra parte, el nuevo ejecutivo de ELFEC comprometió trabajo con especial atención a las necesidades de los clientes.
Jaime Edwin Doria Medina Claros es ingeniero eléctrico, estudió en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y cuenta con muchos años de experiencia en el sector eléctrico. Doria Medina fue Gerente Técnico y de Operaciones en ELFEC; además, recientemente realizó trabajos de Supervisión a Proyectos de Construcción de Líneas de Alta Tensión y Subestaciones para ENDE TRANSMISIÓN.