• Contacto con el administrador del sitio para sugerencias o comentarios

PLANTA SOLAR FOTOVOLTAICA DE ORURO FORTALECERÁ EL DESARROLLO DE LA COMUNIDAD ANCOTANGA

UNICOM-ENDE 03/09/2019.- El proyecto de la Planta Solar Fotovoltaica de Oruro, no sólo generará energía eléctrica, sino también representa desarrollo para la comunidad de Ancotanga donde fue emplazada la obra, con la instalación de 26 baterías de baños y otros beneficios.

Todo el proyecto solar, considerado el más grande de Bolivia, en su primera fase aportará 50 megavatios (MW)  y en la segunda otros 50, para alcanzar un máximo de 100. La primera fase, se encuentra concluida y está en la plena prueba para ser entregada en los próximos días.

En visita realizada  a la comunidad de Ancotanga, a 41 kilómetros de la ciudad de Oruro, se observó que crece a diario gracias al compromiso social del proyecto.

En esta oportunidad, los pobladores de Ancotanga agradecieron a ENDE Corporación por las obras y avances que tiene todo el proyecto. Se entregó 26 baños en presencia de técnicos de las empresas contratistas TSK, Tractebel y los familiares de los beneficiarios.

“Es un ayuda grande porque nosotros queríamos siempre que llegue un proyecto bueno a este pueblo, ENDE nos ha ayudado a hacer los baños y queremos seguir trabajando juntos para que este lugar crezca aún más”, agradeció Felicidad Espinoza, comunaria más longeva de Ancontanga.

Asimismo, la empresa eléctrica entregó una bomba de agua que funciona a base de los rayos del sol que son aprovechados por módulos fotovoltaicos iguales a los que usarán en el proyecto.

“Seguimos progresando gracias nuestro gobierno que está haciendo proyectos en diferentes lugares de nuestro país, la comunidad está alegre pero queremos seguir avanzando, ahora que tenemos electricidad podemos pensar en industrias”, sostuvo Julián Ayaviri, otro poblador de Ancontanga.