• Contacto con el administrador del sitio para sugerencias o comentarios

CERCA A 1.000 JÓVENES UNIVERSITARIOS VISITARON PRINCIPALES PROYECTOS DE ENERGÍA

UNICOM / ENDE Corporación

08/07/2019

Al menos 1.000 universitarios de diferentes carreras de las universidades Mayor de San Simón y Amazónica de Pando visitaron en tres semanas varias generadoras de electricidad de ENDE Corporación, las plantas solares de Uyuni y Cobija, las centrales hidroeléctricas de Misicuni, Corani, San José y  la Planta de Cloruro de Potasio de YLB.

El ministro de Energías, Rafael Alarcón Orihuela destacó la participación de los jóvenes universitarios que muestran inquietud por conocer las infraestructuras que construye el país y el trabajo que realiza el Gobierno en el campo energético con la perspectiva de seguir mejorando nuestra economía.

“Estamos construyendo la Bolivia del mañana y de la esperanza, creo que nada es mejor que vean los jóvenes y los universitarios qué estamos haciendo y podemos hacer para seguir creciendo”, dijo el titular de energía.

En cumplimiento al programa de Responsabilidad Social Empresarial de las empresas ENDE GUARACAHI, ENDE CORANI, ENDE TECNOLOGÍAS, ENDE TRANSMISIÓN, ENDE ANDINA y ELFEC, desde el pasado mes, los universitarios y estudiantes realizan visitas técnicas permanentes a las diferentes generadoras de electricidad y a la industrialización de los recursos evaporíticos, que les permite que sean parte de una significativa experiencia de aprendizaje en la diversas plantas del sector energético.

A la Planta Solar Uyuni y la Planta de Cloruro de Potasio visitaron 580 universitarios; a la Central Hidroeléctrica Misicuni 240 universitarios; a la Central Hidroeléctrica Corani y San José 120; y por último, 40 universitarios a la planta solar de Pando.

El Ministro de Energías luego de destacar la importancia de estas visitas en la formación de estudiantes anunció que se continuará realizando esta actividad y que se tiene confirmada la visita de 1.080 universitarios durante el próximo mes.