• Contacto con el administrador del sitio para sugerencias o comentarios

EVO MORALES PRESIDE ACTO DE INICIO DE OBRA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LÍNEA DE TRANSMISIÓN PADILLA-MONTEAGUDO-CAMIRI

UNICOM 21/05/2019.-
En homenaje al mes aniversario de Chuquisaca, este martes 21 de mayo, el presidente Evo Morales presidió el acto de Inicio de Obra de la Línea de Transmisión de 115 kilovoltios (kV) Padilla-Monteagudo-Camiri, que une este departamento con Santa Cruz, con una inversión de 34,15 millones de dólares.
“Estamos aquí, justamente, para comunicarles que empezamos a trabajar esta instalación de esta red eléctrica entre Padilla-Monteagudo-Camiri, llamada trífasica o energía de alta tensión”, dijo el Mandatario durante el acto que se desarrolló en el municipio de Monteagudo.
La entrega de esta obra se enmarca en la Agenda de Mayo, que cumplen autoridades regionales y nacionales para conmemorar el Primer Grito Libertario de América el 25 de mayo de 1809.
Este proyecto será ejecutado por ENDE Corporación y consiste en el seccionamiento de una línea de transmisión que parte de la subestación Padilla, emplaza en la subestación intermedia de Monteagudo y concluye en Camiri. La longitud aproximada del trazo de esa línea es de 25 kilómetros.
Las provincias que serán beneficiados con este proyecto serán Tomina y Hernando Siles del departamento de Chuquisaca y Camiri de Santa Cruz.
El Presidente explicó que antes las gobernaciones eran las encargadas de los proyectos de electrificación; sin embargo con el Programa Mi Luz, el Gobierno Nacional se hace cargo de estos proyectos y desembolsa el 70% del financiamiento, con la contraparte de los gobiernos departamentales y municipales del 30% (15% cada uno).
Según ENDE Corporación, a partir de la orden de proceder la construcción de este proyecto culminará en 24 meses y será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y recursos propios.
A su turno, Ronald Aramayo, alcalde de Monteagudo, agradeció al dignatario por este proyecto que beneficiará a toda la región del Chaco chuquisaqueño y dijo que no habrá más cortes de luz.