• Contacto con el administrador del sitio para sugerencias o comentarios

ENDE Y ANDE COMENZARÁN ESTUDIO PARA INTERCONEXIÓN BOLIVIA-PARAGUAY

UNICOM 29/04/2019

La Empresa Nacional de Electricidad - ENDE de Bolivia y la Administración Nacional de Electricidad - ANDE del Paraguay realizaron la reunión inicial para la realización del “Estudio: Línea de Interconexión Bolivia – Paraguay”, en cumplimiento al “Acuerdo Interinstitucional de Cooperación y Asistencia Recíproca” suscrito entre ambos países el 29 de junio de 2015.

El objetivo es realizar un estudio de viabilidad técnico económico para la interconexión entre los sistemas eléctricos de Bolivia y Paraguay.

Se prevén presentar los resultados del estudio en un plazo de seis meses y será realizado por un consorcio conformado por: Estudios Energéticos Consultores S.A. del Uruguay, PSR Soluções e Consultoria em Energía Ltda. de Brasil y Tractebel Engie de Bélgica.

La Licitación Pública Internacional se realizó conforme la normativa “Directrices para la Contratación de Consultores en el Marco de la Cooperación Financiera” del Kreditanstalt für Wiederaufbau -KfW, que es retransmitida a través de la CAF.

En la oportunidad, el presidente de ANDE, Pedro Ferreira sostuvo que este acuerdo beneficiará en gran medida a los pueblos y favorecerá a una mayor confiabilidad en la calidad de la energía. “No hay límites para la imaginación en este momento”.