• Contacto con el administrador del sitio para sugerencias o comentarios

EL PRESUPUESTO TOTAL DE ENDE CORPORACIÓN ES DE BS 7.145 MILLONES PARA EL 2019

Nota de Prensa

UNICOM / ENDE Corporación

26/03/2019

El presidente Ejecutivo de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), durante la Audiencia de Rendición Publica de Cuentas Inicial 2019 realizada en La Paz, aseguró que el presupuesto total de ENDE Corporación para este año alcanza a 7.145 millones de bolivianos.

ENDE Matriz, invertirá 4.515 millones de bolivianos, correspondientes a fondos públicos que se gastan  a través de los créditos de financiamientos y otros conceptos, aclaró.

El Presidente Ejecutivo de ENDE, explicó que en el caso de la distribuidora de energía eléctrica DELAPAZ, para este año se tiene presupuestado más de 317 millones de bolivianos en ampliación de redes.

“317 millones de bolivianos, que vamos a invertir para atender a los nuevos usuarios que se están incorporando. Para hacer mejoras, nuevas subestaciones, nuevos centros de transformación, ampliaciones y reformas, cambios y una gran variedad de actividades”, sostuvo.

En ENDE Transmisión, dijo que 1.700 millones bolivianos de inversión se destinarán a la construcción de líneas en 500 kV, nuevo nivel de tensión en el país. “El sistema eléctrico ha crecido, amerita poner nivel de tensión mucho más alto que permitan transferencia de energía entre las diferentes ciudades”, agregó.

En la distribuidora de electricidad en Cochabamba, ELFEC, se invertirán 95 millones de bolivianos. Asimismo, en ENDE ANDINA, 12 millones de bolivianos; ENDE CORANI, 192 millones de bolivianos; ENDE GUARACACHI,  1.729 millones de bolivianos; y ENDE ORURO, 89 millones de bolivianos.