• Contacto con el administrador del sitio para sugerencias o comentarios

MINISTERIO DE ENERGÍAS, ENDE CORPORACIÓN Y LA UTO FIRMAN CONVENIO INTERINSTITUCIONAL

UNICOM 26/02/2019.- El Ministerio de Energías, ENDE DEORURO y la Universidad Técnica de Oruro (UTO), suscribieron el lunes 25 de febrero un convenio que permite a los estudiantes de ingeniería eléctrica realizar sus prácticas e investigaciones universitarias en estas entidades.

El Centro de Convenciones de la Facultad Nacional de Ingeniería fue el escenario donde se firmó este acuerdo, con la presencia del ministro de Energías, Rafael Alarcón Orihuela, el presidente Ejecutivo de ENDE Corporación, el rector de la UTO, David Emilio Ismael Rojas, entre otras autoridades universitarias y estudiantes.

El Ministro de Energías destacó el acuerdo que dará paso a que los universitarios se beneficien en las empresas y conozcan de cerca todos los proyectos que desarrolla el Gobierno Nacional en favor del país y que a futuro podrá ser manejado por los profesionales que se preparan en esta Casa Superior de Estudios.

“El objetivo es trabajar de manera conjunta  con la UTO, en lo que significa los proyectos que ejecutan el Gobierno, por medio del Ministerio de Energías y las empresas que están bajo tuición, en este caso ENDE y Yacimientos de Litio (YLB)”, precisó.

El acuerdo establece una serie de actividades como la planificación, organización y desarrollo de programas específicos de formación de recursos humanos, cursos, talleres, espacios de intercambio de información, realización de estudios y proyectos de investigación de grado, pregrado y postgrado, entre otros.

A su vez, el rector de la UTO, David Emilio Ismael Rojas, a tiempo de agradecer la apertura de las autoridades de Estado, dijo que el convenio dará oportunidad a los jóvenes para que puedan adquirir experiencia en las entidades del Ministerio de Energías como un primer trabajo.

Finalmente, el Presidente Ejecutivo de ENDE Corporación, indicó que el acuerdo interinstitucional permitirá compartir conocimientos en la formación de los futuros profesionales que en un tiempo no muy lejano serán los impulsores del sector eléctrico.