• Contacto con el administrador del sitio para sugerencias o comentarios

CINCO EMPRESAS SE POSTULAN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA CENTRAL HIDROELÉCTRICA EL CÓNDOR

Cinco empresas interesadas en adjudicarse la “Ingeniería, Construcción, Suministro, Montaje y Puesta en Marcha del Proyecto Hidroeléctrico El Cóndor - Modalidad: Llave en Mano”, presentaron sus propuestas según Licitación Pública Internacional No. LPI-KfW-ENDE-002, este lunes 3 diciembre.
 
La Apertura de Ofertas se realizó en la Sala de Formación 1 de ENDE, a horas 11:30 am., las empresas proponentes fueron la Asociación Accidental El Cóndor, Compañía Boliviana de Ingeniería – CBI, Asociación Accidental Transvial, Asociación Accidental Cóndor y Sociedad Accidental Kuntur.
 
Con el fin de garantizar la legalidad y cumplimiento de la normativa, se contó con la presencia de la Notaria de Fe Pública No. 39 y una representante de la Unidad de Transparencia de ENDE. 
 
El Comité de Calificación estuvo  conformado por personal técnico y administrativo de ENDE; también estuvieron presentes representantes de las empresas proponentes.
 
El pasado 20 de abril del 2018, se realizó la Firma de Convenio entre ENDE Corporación y COMIBOL por la “Constitución de Servidumbre Real y Voluntaria para la Implementación, Ejecución y Puesta en marcha de una Central Hidroeléctrica denominada El Cóndor”.
 
La Central Hidroeléctrica “El Cóndor” será construida en la Provincia Antonio Quijarro del Departamento de Potosí y generará 1,46 MW de potencia, pretende aprovechar las aguas del embalse Aguas Calientes ubicado sobre el cauce del río Yura del Municipio de Tomave.