• Contacto con el administrador del sitio para sugerencias o comentarios

CURSO “CUMPLIMIENTO DE LICENCIAS AMBIENTALES Y NORMATIVO” REALIZADO POR LA UNIDAD DE MEDIO AMBIENTE, GESTIÓN SOCIAL Y SALUD OCUPACIONAL DE ENDE

Resaltando la importancia del cumplimiento pleno de las Licencias Ambientales y Normativas Vigentes en la ejecución de Proyectos; la Unidad de Medio Ambiente, Gestión Social y Salud Ocupacional de ENDE Corporación llevó a cabo el último curso denominado “Cumplimiento de Licencias Ambientales y Normativa”, proyectado dentro del “Programa de Capacitación en Medio Ambiente, Gestión Social y Seguridad Industrial” de ENDE Corporación, correspondiente a la gestión 2018.
El objetivo del curso fue comunicar y difundir la normativa ambiental que es de cumplimiento obligatorio en Bolivia, el Rol de ENDE Corporación en el cuidado del medio ambiente y cumplimiento legal.
Licencia Ambiental
Es el documento jurídico administrativo otorgado por la Autoridad Ambiental Competente al Representante Legal, que avala el cumplimiento de todos los requisitos previstos en la Ley y reglamentación correspondiente, en lo que se refiere a los procedimientos de prevención y control ambiental; en el curso se explicó a detalle la importancia que tiene y los pasos específicos para conseguirla.
También se desarrollaron los procedimientos para la consecución de Licencias en Actividades con Sustancias Peligrosas, Ley Nº 530 de Patrimonio Cultural Boliviano, Ley Nº 1700 de Permiso de Desmonte y procedimientos internos que sigue ENDE Corporación para la obtención de estas licencias.
El curso fue dictado por el Ing. Huáscar Medrano Herbas y se realizó en el Auditorio de ENDE Corporación donde se contó con la participación del personal de la empresa. 
Con este evento, se concluye el ciclo de capacitaciones del Módulo 1 y Módulo 2 programados por la Unidad de Medio Ambiente, Gestión Social y Salud Ocupacional de ENDE Corporación; así mismo se continuará con capacitaciones especificas a las Unidades Organizacionales de ENDE, con la finalidad de reforzar los conocimientos del personal en importantes temas de Seguridad Industrial y Medio Ambiente.