• Contacto con el administrador del sitio para sugerencias o comentarios

CURSO DE REFORZAMIENTO EN PLAN DE EMERGENCIAS Y EVACUACIÓN

Dentro del marco del Programa de Capacitación en Gestión Social y Seguridad Industrial de ENDE Matriz y como tercer día de capacitación, el miércoles 24 de octubre se realizó el “Curso de Reforzamiento en Plan de Emergencias y Evacuación”.
La organización del evento estuvo a cargo de la Unidad de Medio Ambiente, Gestión Social y Salud Ocupacional de ENDE Matriz y contó con la participación del personal de la empresa.
Evacuación:
Acción de desalojar a los ocupantes de una instalación en el que se ha declarado un tipo de emergencia que pone en peligro la vida de las personas; ej. incendio, un sismo, una amenaza de bomba, una inundación y hasta los conflictos sociales.
ENDE Matriz a la fecha tiene una Plan de Emergencias y Evacuación, en la cual se contempla normas y procedimientos generales destinados a prevenir y controlar en forma oportuna y adecuada, las situaciones de riesgo que comprometen la seguridad e integridad del personal de la empresa.
El Plan de Emergencia y Evacuación, es asumido por ENDE para el desarrollo de todas sus actividades de ejecución, cuyo cumplimiento se hace parte también de las atribuciones de todo el personal de la empresa.
Abarca desde el desarrollo de acciones coordinadas y seguras en caso de ocurrencia de una emergencia hasta el total control de la misma, así como la coordinación y solicitud de cooperación de otras instituciones como ser Bomberos, Policía Nacional, Hospitales, Cruz Roja, Defensa Civil, Grupo SAR Cochabamba u otras instituciones de socorro.
El curso fue impartido por el Ing. Fernando Guerrero – Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de la empresa 3F Cylinders, que interactuó permanentemente con los asistentes quienes realizaron preguntas que fueron respondidas con ejemplos para su mayor comprensión.
El ciclo de reforzamiento en las capacitaciones al personal de ENDE Matriz, continuará la siguiente semana, donde el día lunes 29 se desarrollará el tema “Herramienta de las 5's (orden y limpieza) / Gestión de residuos” y el martes 30 se hablará del “Cumplimiento de licencias ambientales y normativo”.