• Contacto con el administrador del sitio para sugerencias o comentarios

SE LICITA POR SEGUNDA VEZ EL SUMINISTRO DE MATERIALES DE PERFORACIÓN DE POZOS GEOTÉRMICOS

El auditorio de ENDE Corporación, nuevamente fue escenario de la Apertura de Ofertas para la Licitación Pública Internacional Nº PGLC-LPI-01/2017 "Suministro de Materiales de Perforación de Pozos Geotérmicos - Segundo Llamado”, realizado este lunes 8 de octubre.
Las 11 empresas que presentaron sus expresiones de interés dentro del plazo establecido fueron las siguientes: Baker Hughes GE Company, Schulumberger, Siderca S.A.I.C., Sumitomo Corp Of Americas, TIX - IKS Corporation, TIX - TSK Corporation, Metal One America INC, Tianjin Dehua Petroleum Equipment Manufacturing CO LTD., Marubeni Itochu Tubulars America INC., Halliburton Latin America S.R.L. y Cuñado S.A.U.
El Comité de Evaluación estuvo conformado por personal administrativo y técnico de ENDE Corporación, además participó un representante de la Unidad de Transparencia de ENDE, Notario de Fe Pública y representantes de las empresas proponentes.
El primer llamado para presentación de expresiones de interés se realizó el 8 de enero del presente año, donde 14 proponentes presentaron sus ofertas de acuerdo a las normativas y convenios con el organismo financiador del proyecto, que es la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), con quien en fecha 2 de julio de 2014, suscribió el Contrato de Préstamo BV-P5, para financiar la implementación del Proyecto “Construcción Planta Geotérmica Laguna Colorada Fase 1 de la primera etapa”.
El proyecto “Construcción Planta Geotérmica Laguna Colorada 100 MW”, se encuentra ubicado en el departamento de Potosí, en la provincia Sud Lípez, municipio San Pablo de Lípez, en la zona “Sol de Mañana” de Laguna Colorada y forma parte del Plan Eléctrico del Estado Plurinacional de Bolivia 2025 y el Plan de Desarrollo Económico y Social, pretendiendo suministrar energía al Sistema Interconectado Nacional.