• Contacto con el administrador del sitio para sugerencias o comentarios

APERTURA DE SOBRES, SE RECIBIERON OFERTAS PARA INICIO DE TRABAJOS PREPARATORIOS DEL PROYECTO GEOTÉRMICO LAGUNA COLORADA

Después de ser recibidos los sobres con propuestas de intenciones, este 1 de octubre se realizó la apertura de las propuestas para el Proceso de Contratación Nº CDCPP-ENDE-2018-109: “Construcción de bodega y patio de tuberías, mejoramiento de camino principal, camino interno y adecuación de plataformas Proyecto Geotérmico Laguna Colorada”, en el marco del RE-SABS-EPNE de ENDE, el evento se realizó en la Sala de formación 1 de la empresa.
De todas las empresas que presentaron sus expresiones de interés se puede mencionar: Asociación Accidental SIRAY, Ingeniería Construcciones EMPRO Ltda. y la Asociación Accidental Sol de Mañana - Gerimex SRL – Carlos Caballero S.R.L.
La comisión de revisión estuvo conformada por personal técnico y administrativo de ENDE Corporación, además se contó con la participación de una representante de la Unidad de Transparencia de ENDE, Notario de Fe Pública Nº 39 y representantes de las empresas proponentes.
El presente proceso de contratación está destinado al inicio de los trabajos preparatorios en la zona del proyecto, previo al arribo de los materiales de perforación e inicio de movilización de las dos torres de perforación de los Pozos Geotérmicos. 
El proyecto “Construcción Planta Geotérmica Laguna Colorada 100 MW”, se encuentra emplazado en el departamento de Potosí, en la provincia Sud Lípez, municipio San Pablo de Lípez, en la zona “Sol de Mañana” de Laguna Colorada y forma parte del Plan Eléctrico del Estado Plurinacional de Bolivia 2025 y el Plan de Desarrollo Económico y Social, pretendiendo suministrar energía al Sistema Interconectado Nacional.