• Contacto con el administrador del sitio para sugerencias o comentarios

FORO BOCIER 2018: “OPERACIÓN DEL SISTEMA INTERCONECTADO NACIONAL EN CONDICIONES DE EMERGENCIA Y RESTITUCIÓN”

El Comité Boliviano de la Comisión de Integración Energética Regional – BOCIER, organizó el foro de “Operación del Sistema Interconectado Nacional en Condiciones de Emergencia y Restitución”, que se llevó a cabo el pasado viernes 7 de septiembre en instalaciones de ENDE Corporación.        
El foro permitió profundizar el conocimiento sobre operaciones del Sistema Interconectado Nacional (SIN). Se contó con la participación de personajes de alta trayectoria del sector eléctrico, Ing. Fernando Ajhuacho – Presidente del CNDC y Dr. Daniel Rocabado - Director de la AE, entre otros especialistas.
Los temas desarrollados fueron: 
- La situación y comportamiento del SIN. La Regulación y normas operativas, principales necesidades y oportunidades de mejora.
- La incorporación de nuevas instalaciones. Experiencias en la puesta en servicio, el despacho de carga y operación comercial de las Centrales Misicuni, San José, Solar Uyuni y Eólica Qollpana.
- Fallas e interrupciones, descripción de procesos de restitución, análisis, rehabilitación de componentes. Gestiones de atención de emergencia.
Al evento asistieron más de 70 personas y culminó a horas 16:00 con un recorrido al “Centro de Mantenimiento de Transformadores” que se encuentra en las mismas instalaciones de ENDE Corporación.