• Contacto con el administrador del sitio para sugerencias o comentarios

REUNIÓN TÉCNICA DE COORDINACIÓN ENDE – ELETROBRAS SOBRE LOS ESTUDIOS DE INVENTARIO HIDROELÉCTRICO DE LA CUENCA DEL RÍO MADERA

Los días 26 y 27 de junio en instalaciones de ENDE Corporación, se llevó a cabo la cuarta reunión técnica entre ENDE Corporación, ELETROBRAS, Banco de Desarrollo de América Latina CAF y la empresa consultora WorleyParsons Engenharia Ltda., a cargo de los Estudios de Inventario.

Los Estudios de inventario hidroeléctrico en curso permitirán identificar y seleccionar los sitios de aprovechamiento para la generación de energía hidroeléctrica, en base a la cuantificación del potencial hidroeléctrico del tramo binacional del río Madera y sus principales afluentes, los estudios abarcaran aspectos técnicos, económicos y socio-ambientales.

El objetivo de la reunión fue establecer el estado de avance de los Estudios, la coordinación y complementación de acciones futuras de ingeniería, de los aspectos socio-ambientales y de cuestiones relacionadas con la comunicación social de los Estudios de Inventario hidroeléctrico.

El plazo para la conclusión de los Estudios de inventario hidroeléctrico del rio Madera es de 18 meses hasta el mes de septiembre de 2019.