• + [591 4] 4120900, 4520317
  • ende@ende.bo

GESTIóN SOCIAL

En cada una de las etapas de los proyectos que ejecuta la empresa, se aplicó de forma transversal la política de gestión social en el marco de los lineamientos de Responsabilidad Social de ENDE Corporación, contribuyeron al desarrollo humano sostenible a través de la generación del valor social.

Los procesos de gestión social realizados en las consultas informativas, el relacionamiento comunitario, la promoción de los proyectos y un posterior empoderamiento por parte de las comunidades, nos han permitido ejecutar todas las obras de los Proyectos de Línea de Transmisión Eléctrica que en la actualidad se encuentran energizadas.

Así mismo, la responsabilidad en los procesos de gestión social ejecutados por ENDE Corporación en todos los Proyectos de Líneas de Transmisión Eléctrica se desarrollaron concertando y negociando con los propietarios y/o poseedores de los predios sirvientes la consolidación de una faja de servidumbre, suscribiendo para este efecto contratos de servidumbre con cada uno de los propietarios localizados a lo largo de la línea; los cuales fueron debidamente compensados.

Como actividades sobresalientes en la gestión 2017, podemos destacar algunos aspectos como ser:

  • Liberación de faja de servidumbre para los proyectos de línea de transmisión eléctrica.
  • Solicitud de Homologación de contratos, para dar cumplimiento a normativas vigentes.
  • Asistencia a las reuniones de las comunidades para el relacionamiento comunitario en la ejecución de los proyectos.
  • Realización de gestiones necesarias para la liberación de fajas de seguridad en proyectos de Líneas de Transmisión Electrica.