• + [591 4] 4120900, 4520317
  • ende@ende.bo

RESPONSABILIDAD SOCIAL

GESTION SOCIAL

La Política de gestión social en el marco de los lineamientos de Responsabilidad Social de ENDE Corporación, se aplicó de forma transversal en cada una de las etapas de los proyectos que ejecuta la empresa, contribuyendo al desarrollo humano sostenible a través de la generación de valor social.

Los procesos de gestión social realizados en las consultas informativas, el relacionamiento comunitario, la promoción de los proyectos y posteriormente su empoderamiento por parte de las comunidades, nos han permitido ejecutar todas las obras de los proyectos de líneas de transmisión eléctrica (LTE) Cochabamba – La Paz y Yucumo – San Buenaventura que en la actualidad se encuentran energizadas.

Así mismo, la responsabilidad en los procesos de gestión social ejecutados por ENDE Corporación en todos los proyectos de líneas de transmisión eléctrica se desarrollaron concertando y negociando con los propietarios de los predios sirvientes la consolidación de una faja de servidumbre, suscribiendo para este efecto, contratos de servidumbre con cada uno de los propietarios; localizados a lo largo de la línea, quienes fueron debidamente compensados.