• Contacto con el administrador del sitio para sugerencias o comentarios

LA GOBERNACIÓN DE PANDO TRANSFIERE BIENES A ENDE

Nota de prensa 11/12/2017

UNICOM/ENDE CORPORACIÓN

 LA GOBERNACIÓN DE PANDO TRANSFIERE BIENES A ENDE

La mañana de este lunes 11 de diciembre, en instalaciones de ODECO Regional ENDE-Cobija, se   firmaron tres contratos:

1) Transferencia de 14 redes de distribución eléctrica que comprenden: redes en media tensión 34,5 KV, puestos de transformación, redes baja tensión 380/220 Vac, equipos de protección y seccionamiento.

2) Transferencia de un bien inmueble, donde actualmente funcionan las oficinas ENDE en la Subestación Eléctrica “Petti Ray” 

3) Transferencia de un bien inmueble, donde funciona la Planta de Generación Termoeléctrica “Bahía”; por parte del Gobierno Autónomo Departamental de Pando a favor de la Empresa Nacional de Electricidad – ENDE, que se realizó de acuerdo a Ley Nº 486, 28 de enero de 2014; con presencia del Gobernador de Pando Dr. Luis Adolfo Flores, el Vicepresidente de ENDE Corporación Ing. Alberto Tejada, personal de técnico de ENDE, organizaciones sociales y autoridades locales.

La transferencia, a título gratuito, comprende lo siguiente:

  1. Sistema Eléctrico El Sena, integrado por la planta de generación, la línea de media tensión El Sena – Naranjal – Blanca Flor, y las redes de media y baja tensión, transformadores y equipos conexos.
  2. Línea de media tensión Porvenir - Chivé, que comprende las redes de media y baja tensión, transformadores y equipos conexos.
  3. Línea de media tensión Porvenir – Puerto Rico, que comprende las redes de media y baja tensión, transformadores y equipos conexos.
  4. Las derivaciones en media tensión: Las Piedras – Lago Victoria, Porvenir – 5 de Agosto, Gonzalo Moreno – Buen Futuro, Gonzalo Moreno – Agua Dulce, Gonzalo Moreno – Miraflores, Buen Futuro – Portachuelo, Espíritu – Soberanía, Avaroa – Sujal, Terminal – Mejillones, y Electrificación Urbanización El Cacique.

La transferencia, a título gratuito, de los bienes inmuebles de Propiedad del Gobierno Autónomo Departamental de Pando, a favor de la Empresa Nacional de Electricidad-ENDE, tiene el siguiente detalle:

  1. Bien inmueble con una superficie de 30.000,00 m², ubicado en la Zona Antofagasta, para el funcionamiento de la Planta de Generación Termoeléctrica "Bahía".
  2. Bien inmueble con una superficie de 2.936,54 m², ubicado en la Zona Senac calle Defensores del bajo Acre; para el funcionamiento de las oficinas de la Subestación Eléctrica "Petti Ray".

Con la firma de los contratos, el Sistema ENDE Cobija, se fortalece para seguir brindando Continuidad, Seguridad y Cobertura, en el suministro de energía eléctrica a todo el departamento.